“Mommy Makeover”: la nueva tendencia en Cirugía Plástica luego del parto

EM5 nota_momyrecover

Durante los últimos años este término se ha vuelto bien popular en Estados Unidos y Europa entre las mujeres que han tenido sus partos.
No es novedad que la maternidad trae muchas gratificaciones, pero también en algunos casos deja secuelas en distintas partes del cuerpo que no siempre son posibles de mejorar sólo con dieta y ejercicio; en el abdomen aparecen estrías, las mamas pueden sufrir fenómenos de caída y falta de volumen; grasa que no se puede eliminar, caída de los glúteos; entre otros.
El término “Mommy Makeover” quiere decir “Renovación de la mamá”; así como un cuadro antiguo que ha sufrido los cambios del tiempo y que luego de una restauración queda tan hermoso como antes; lo mismo es posible realizar en el cuerpo de la mujer madre.
Engloba distintos procedimientos que están indicados de realizar en especial en las madres que ya no quieren tener más hijos; a continuación hablaremos de ellos:

– Abdominoplastía: en los casos en que ha aparecido flacidez de la piel y especialmente estrías es necesario retirar los tejidos que sobran mediante una abdominoplastía tradicional o una miniabdominoplastía; con este procedimiento es posible eliminar la piel excedente y darle firmeza a la pared muscular del abdomen que se pierde en los embarazos

– Liposucción: en las zonas donde ha habido acumulación de grasa y hay buena calidad de la piel es posible realizar este procedimiento, mediante cánulas se conectan a una máquina de aspiración y se extrae el contenido graso, además se puede asociar a ultrasonido interno (VASER) o a otras tecnologías que permiten que la piel retraiga aún más y de mejores resultados

– Glúteos: en la cirugía de glúteos siempre es preferible usar en primera instancia la misma grasa del paciente extraída mediante una liposucción (lipoinyección) en ocasiones lo asociamos a la colocación de hilos tensores de glúteos que levantan y sostienen mejor. En otras ocasiones donde no contamos con la grasa suficiente se sugiere el uso de implantes glúteos para lograr un buen resultado.

– Mamas: las mamas después de los partos habitualmente presentan problemas en el volumen y proyección de las mismas, no es raro la necesidad de usar “push-ups” o “rellenos” luego de esta etapa. Ocurren fenómenos de involución del tejido mamario asociados muchas veces a sobreestiramiento de la piel que pueden presentarse como estrías. En los casos que la mama no ha sufrido caída solamente es necesaria la colocación de un implante mamario para solucionar el problema. Cuando la mama se ha caído es necesario evaluar el grado de caída para poder realizar un procedimiento de levantamiento mamario; esto requerirá una cicatriz alrededor de la areola; alrededor de la areola más una cicatriz vertical o bien la suma de las dos anteriores sumado a una cicatriz horizontal (personalmente en este caso prefiero que la cicatriz horizontal sea solo hacia afuera de la mama y no hacia la parte interna ya que altera el escote), este puede estar asociado a la colocación un implante o no (mastopexia con o sin implantes).

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Pinterest