Glúteos lindos!!

Los glúteos tonificados y contorneados han sido siempre característica de femineidad.
Lamentablemente no es fácil mantenerlos y muchas veces requieren de tratamientos para lograr un bonito resultado.

nota_gluteosA continuación les contaré algunas características de esta zona.

Si miras la zona glútea desde atrás puedes clasificar los glúteos en 4 tipos:
Forma de “cuadrado”: en que las caderas están planas y no hay proyección a lateral de los mismos, esto se presenta muchas veces en personas que han usado pantalones “a la cadera” por mucho tiempo y la presión de los mismos atrofió la grasa en esa zona.
Forma de “V”: en que la zona inferior es mucho menos a la zona superior, claro signo de atrofia, falta de ejercicio y edad avanzada (glúteo senil)
Forma “redonda”: en que hay mayor proyección en las caderas, típico de razas negras y de personas mestizas (muy habitual en países del caribe y Brasil)
Forma de “A”: en que hay menos proyección en la porción superior que inferior, típico de un glúteo ejercitado y tonificado. (Miss “reef”)

El glúteo con falta de proyección y forma recibe el nombre de “síndrome de las nalgas tristes” y es posible de mejorar con algunas técnicas de cirugía plástica.

Quizás la mejor forma de lograr un glúteo bonito es con la propia grasa de la paciente, mediante una liposucción se procesa la grasa extraída y se inyecta en la zona glútea esculpiendo el resultado. Hay un porcentaje de reabsorción de la grasa inyectada cercano al 20% por lo que personalmente inyecto siempre un poco más conociendo este efecto.

Para ayudar a tener un mejor resultado asociamos la inyección de grasa a la colocación de hilos tensores que siempre mejoran el levantamiento del glúteo.

En las ocasiones que no contamos con la grasa suficiente recomendamos el uso de implantes de silicona, especialmente diseñados para los glúteos y que colocados de forma correcta dan un resultado muy natural.

Nunca debes dejar que inyecten cualquier sustancia como metacrilato (metacrill) o silicona ya que no están aprobadas y con el tiempo dejan resultados desastrosos (migran de su lugar, se infectan y dejan orificios en la piel).

Recuerda siempre que no debes poner tu salud en riesgo y debes SIEMPRE consultar a un Cirujano Plástico certificado en la Corporación de Especialidades Medicas de Chile (www.conacem.cl) y miembro de la Sociedad Chilena de Cirugía Plástica (www.cirplastica.cl)

Visit Us On FacebookVisit Us On TwitterVisit Us On Pinterest